Conoce las localidades de Dominicana: lugares populares y más secretos de la región
- Rafael Cano Sacco
- 25 ago 2022
- 5 Min. de lectura
Actualizado: 6 sept 2022
Un destino donde la playa, la aventura, la historia y la cultura se combinan para crear un famoso paisaje caribeño. República Dominicana es uno de esos lugares que nos sorprende desde el momento en que llegamos y siempre nos deja mucho por explorar, y la excusa perfecta para volver y descubrir todas las maravillas y su magia. Rodeado por el Océano Atlántico al norte y el Mar Caribe al sur, nuestro hermoso paraíso tropical cuenta con casi 1,609 kilómetros de costa y 402 kilómetros de hermosas playas y resorts de clase mundial. Fantástico, gran hotel y amplia playa.
Amplia oferta deportiva, de relax y de ocio. Conocida por su gente cálida y hospitalaria, la República Dominicana es un destino único y el hogar de una hermosa naturaleza, una historia fascinante y ricas experiencias culturales como música, arte, cultura y festivales, así como especialidades dominicanas únicas como el tabaco, el ron y chocolate. . . Café y merengue. Ámbar y larimar.
Los pequeños resorts todo incluido ofrecen seminarios personalizados y retiros de meditación donde los huéspedes pueden disfrutar de la paz durante su estadía. Los estudios de meditación y bienestar se extienden por todo el país y ofrecen yoga, meditación, capoeira, terapia artística y más. Muchos centros de bienestar también ofrecen tiendas de jugos saludables y cafés veganos, que ofrecen a los visitantes alimentos frescos, naturales y cultivados localmente.
Rafael Cano Sacco te habla de los lugares escondidos en Dominica:
Hace unos años, los viajeros que buscaban las mejores gemas escondidas del mundo no se decepcionaban cuando visitaban la República Dominicana. Muchos han experimentado las playas de Punta Cana y el encanto colonial de Santo Domingo, pero pocos se han aventurado a visitar Montecristi, la joya de la corona del Noroeste. Los paisajes salvajes y hermosos de Montecristi son perfectos para aventuras todoterreno. La idílica ciudad alberga un hermoso parque y playas vírgenes, y verá muchos campos de arroz, plantaciones de banano, cabras y cactus gigantes a medida que avanza a través de acantilados y túneles de piedra caliza. Hacia el suroeste, debes ver Bahía de las Águilas, conocida como una de las mejores playas de República Dominicana. Este oasis se extiende por cinco millas con aguas turquesas. Protegida como parte del Parque Nacional Jaragua en Pedernales, hay impresionantes paisajes de piedra caliza a lo largo de esta hermosa playa.
A Bahía de Las Águilas se puede llegar en bicicleta de montaña o en bote desde las playas de Cabo Rojo. Asegúrate de protegerte del sol en este paraíso sin techo. Si está visitando Santo Domingo, una excursión de un día a Boca Chica o Juan Dolio debería estar en su lista. Ubicada a 20 millas al este de la capital, la playa de Boca Chica es una de las playas más populares de la República Dominicana. Extendiéndose sobre casi una milla de reluciente arena blanca, este bullicioso arrecife está bien protegido por grandes arrecifes de coral, lo que lo convierte en un lugar favorito para nadar y bucear. A solo una hora al este de Santo Domingo, Juan Dolio es el favorito de los lugareños que buscan una escapada tranquila y divertida. Esta elegante ciudad está llena de restaurantes, tiendas de buceo, hoteles y más a lo largo de sus seis millas de playa resplandeciente. Al oeste de Puerto Plata se encuentra Punta Rusia, un tranquilo pueblo de pescadores con playas de arena blanca. Este paraíso escondido es una joya virgen que ofrece excepcionales oportunidades de buceo para principiantes, desde solo 5 m de profundidad, donde pueden ver coloridos peces tropicales, corales, esponjas, pulpos, ámbar y más.
Lista de lugares para ver en tu próxima visita a República Dominicana:
1. Ciudad Colonial de Santo Domingo
Cuando miras los folletos turísticos de República Dominicana, las playas y los bosques ocupan la mayor parte de las imágenes que aparecen allí. Esto es normal, son ellos los que te llaman para disfrutarlo durante días o semanas. Sin embargo, entre los mejores lugares para visitar en República Dominicana, hay uno que no tiene nada que ver con todo esto. La capital del país, Santo Domingo, aún conserva edificios que formaron parte de la primera ciudad fundada por los europeos en América.
Hay muchas iglesias, castillos, fuertes, casas de piedra y edificios antiguos que alguna vez albergaron oficinas oficiales españolas en las Américas. Puedes pasar horas o incluso días recorriendo esta zona, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
2. Parque Nacional Cotubanama
Anteriormente era conocido como Parque Nacional del Este. Alberga más de 40.000 hectáreas y más de 200 cuevas, incluidas Isla Saona e Isla Catalina. Lo más atractivo de este parque es que tiene dos regiones geográficas bien diferenciadas, con bosques subtropicales húmedos y una zona seca.
3. Cayo Levantado
Famoso por sus palmeras y su tranquilidad, los visitantes de este bullicioso lugar pueden bucear y remar en sus aguas cristalinas o simplemente relajarse tomando el sol y nadando. También puedes pasar la noche en un hotel de lujo ubicado en la otra mitad de la isla. La zona transmite paz a través de aguas tranquilas, peces de colores, estrellas de mar y ostras, que se pueden ver gracias a las aguas cristalinas.
4. Península de Pedernales
En la península de Pedernales se encuentran algunas de las atracciones naturales más vibrantes de la República Dominicana. Sin embargo, el porcentaje de turistas en esta parte del país es sorprendentemente bajo. Las playas de Bahía de las Águilas, Laguna Oviedo (agua salada), Parque Nacional Jaragua, Bosque Nuboso Cachot y Parque Nacional Sierra de Bahoruco (uno de los mejores lugares del mundo para el avistamiento de ballenas) son solo algunas. Son los mejores lugares.
5. Isla Saona
La isla más grande que se puede ver en República Dominicana es la sauna. Se encuentra frente a las costas de la provincia de Altagracia -en el Parque Nacional Cotubanamá- y es uno de los atractivos más populares al visitar los balnearios de Punta Cana. Sin embargo, trate de no alquilar ninguno de estos "tours", pero pruebe Isla Saona de forma independiente. En 110 kilómetros cuadrados encontrarás bosques semihúmedos, matorrales, manglares y bosques de sal. Además, encontrarás una asombrosa diversidad de vida marina, aves y reptiles en lagunas costeras y vastos arrecifes de coral.
6. 27 Charcos de Damajagua
Al otro lado de Puerto Plata, al pie de las Montañas del Paso Norte y detrás de altos árboles de caña de azúcar, se encuentra un impresionante paisaje de 27 estanques, entre cascadas y pozos, rodeados de una naturaleza maravillosa. milagro. Además del hermoso mar fresco, este lugar ofrece tours y excursiones. Cada cascada tiene una historia y actividad diferente, por ejemplo en La Tinajita puedes deslizarte naturalmente hasta una profundidad de 6 metros. En otra cascada hay dos corrientes de agua, una fría arriba y otra caliente abajo.
La República Dominicana tiene las mejores playas, gran historia y cultura, y es una escapada favorita para celebridades, parejas y familias.
Comentarios