top of page

¿Conoces el cóctel "Morir soñando"?

  • Foto del escritor: Rafael Cano Sacco
    Rafael Cano Sacco
  • 2 ene 2023
  • 3 Min. de lectura

Morir soñando es una bebida muy dominicana y uno de los pocos platos que no compartimos con el resto del Caribe español. Puede haber un grupo similar (como Orange Julius de EE. UU.), pero no los he encontrado en ningún otro lado.

Un poco de historia...

Nadie puede decir exactamente dónde se originó este cóctel. El hecho es que esta bebida apareció hace mucho tiempo. En Nueva York, muchos establecimientos elaboran su propia cerveza y se enorgullecen de servir las mejores cervezas de la ciudad. Es un cóctel elaborado a base de jugo de naranja, jugo de caña (o azúcar de caña), leche (o leche condensada) y hielo picado. Además, la versión alcohólica de este cóctel tiene mucho éxito. Se suele añadir un licor de cítricos del Caribe.

En Nueva York, Dominica se encuentra en el lado norte de Manhattan en Washington Heights desde 1980. Era un barrio pobre y el narcotráfico floreció allí hasta los años 2000. La vida en esta zona poco a poco fue conquistando a los ecuatorianos. Hasta la fecha, los dominicanos constituyen el 73% de la población de la Meseta de Washington. El resto de la población dominicana de Nueva York se concentra principalmente en los pequeños pueblos de Morris Heights, University Heights (al oeste) y, más recientemente, el Bronx.

El vecindario de Washington Heights a menudo se llama la Pequeña República Dominicana. Es fácil coger el ritmo del dengue en la calle. ¡Hablar inglés es completamente inútil en esta área porque todos hablan español! Dream es una forma muy enferma y dulce de describir el cóctel.

El nombre se deriva del estado de calma que se siente al comer. Para reducir la acidez del zumo de naranja en presencia de leche. Es tan fácil conciliar el sueño con una mezcla dulce y grasosa de dos ingredientes que parece tan agresiva que podrías morir soñando. Cómo preparar los dados perfectos mientras sueñas Como mencioné anteriormente, esta bebida se compone de cuatro ingredientes principales: jugo de naranja natural, leche, hielo picado y jarabe de caña. La lógica dice que es fácil mezclarlos todos a la vez, pero en realidad, el éxito de esta bebida depende de cómo se prepare. ¡Es un arte lanzar dados perfectos mientras sueñas!

El riesgo de estropear el cóctel surge cuando se añade leche, ya que puede coagularse al exponerse a la acidez de los cítricos (naranjas). La reacción química de coagulación ácida ocurre cuando la proteína de la leche (caseína) se desnaturaliza cuando entra en contacto con un ingrediente ácido como el jugo de naranja.

Dado que la leche es un emulsionante, la composición de las micelas de caseína permite que la leche sea uniforme y estable en su estado líquido. Cuando la leche se vuelve ácida, la carga negativa que separa los componentes de la caseína se neutraliza. Los fragmentos de proteínas y las partículas sólidas se encuentran en la leche y contribuyen a la producción de leche.

Este proceso se utiliza para hacer queso (fermentado) o en algunas preparaciones culinarias. Cualquiera que muera mientras duerme no debe cometer este error porque la reacción química de la coagulación con ácido es irreversible. No hay nada más frustrante que terminar un quark en la parte superior. Cuando se hierve, el sabor también se evapora. El cóctel es amargo e irritante en la boca. Hay muchas recetas para morir en un sueño, y cada una de ellas ofrece los mejores métodos de preparación.

El sabor del cóctel varía según la receta y depende de la proporción de leche y jugo de naranja. En general, debe agregar más jugo de naranja que leche. ¿Hay alguna forma mágica de mezclar los ingredientes? ¿Hay algún secreto que los profesionales usan y guardan para sí mismos? ¿Cómo evitar la coagulación de la leche al hacer cubitos, si he soñado con leche por primera vez?

Hay dos formas comunes de hacer este cóctel:

Primero, mezcle jugo de naranja y azúcar. Luego hielo picado y finalmente un poco de leche. Al agregar jugo de naranja y jugo simple, el jugo de naranja no se mezcla con leche o hielo. Por lo tanto, debes alcanzar la superficie del hielo. La leche debe agregarse cuidadosamente al final, como se indica en la receta. La receta que usé comenzó agregando azúcar de caña a la leche. Luego introducimos poco a poco hielo y luego jugo de naranja. Cualquiera que sea el método que elija, ¡no mezcle la leche y el jugo de naranja directamente para evitar sorpresas desagradables!

Ingredientes:

4 tazas de leche evaporada

1 cucharadita de extracto de vainilla

¾ taza de azúcar, (no tienes que usar todo)

2 tazas de helado, (puede ser descremado)

2 ½ tazas de almíbar


¡Disfruta!

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
¿Cómo se cocina el pan de agua?

Se trata de un tipo de pan parecido a una baguette o baguette, pero elaborado en piezas únicas y con una forma muy específica y...

 
 
 

Comments


bottom of page