Preparando habichuelas guisadas dominicanas
- Rafael Cano Sacco
- 8 sept 2022
- 3 Min. de lectura
Los frijoles secos son una gran mejora si ha estado comiendo frijoles enlatados toda su vida, pero los frijoles frescos están en una categoría propia. Aunque prefiero frijoles secos para hacer frijoles dominicanos, los frijoles frescos son mejores para esta sopa. Tienen el sabor y la textura perfectos en este plato.
¿Qué son los frijoles o frijoles? Una leguminosa es una planta que, como todas las leguminosas, pertenece a la familia de las leguminosas, o familia de las leguminosas. En agricultura y alimentación, cuando hablamos de frijoles, pensamos en estas semillas secas de las vainas. En teoría, los frijoles que se usan para comer frescos y tiernos no son legumbres, ni tampoco los frijoles y los guisantes, aunque algunos son más pequeños y más suaves en el medio, como la verbena.
Es una planta herbácea, anual y trepadora, los frutos son oblongos y contienen de 4 a 6 semillas. Los frijoles en sí son comestibles. Las frutas vienen en una variedad de colores, formas y tamaños, generalmente en forma de riñón o redondas, y tienen una piel suave cuando están frescas.
Los frijoles pertenecen al género Phaseolus (nativo de América) y caupí (Asia), al igual que los frijoles mung o rojos.
Rafael Canó Sacco: ¿De dónde vienen los frijoles?
Las judías verdes son la legumbre más común del planeta y se pueden encontrar en casi todos los países. Se cree que sus primeros orígenes como vegetal domesticado se remontan a la Edad del Bronce en lo que ahora es Perú, aunque descubrimientos recientes sugieren que nuestros antepasados pueden haber estado cultivando y comiendo frijoles en áreas de México hace más de 7,000 años. En Asia, se han encontrado rastros de cultivo de leguminosas en el valle del Indo que datan del 3300 a. C., sabemos que estas alubias eran conocidas en la Península Ibérica antes de que llegaran a Asia. Lube palabra árabe en persa, aunque no muy común.
Empecemos con la receta: los ingredientes
4 tazas de frijoles negros cocidos
1 cucharada de aceite yo prefiero aceite de oliva
1 libra de longaniza de chorizo dominicano, en rebanadas (opcional)
½ cucharadita de orégano
1 pimiento rojo o verde, picado
1 cebolla pequeña, partida por la mitad o 1/2 cebolla grande
2 dientes de ajo, picados
4 ramitas de tomillo o 1 cucharadita de tomillo seco (opcional)
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de azúcar opcional
½ cucharadita de comino, opcional
½ cucharadita de pimienta negra
unas ramitas de cilantro fresco
Preparación de frijoles:
Primero, para ablandar los frijoles secos, cocine los frijoles: si está cocinando los frijoles en casa, separe los frijoles cocidos de la sopa de frijoles (use un colador). Necesitamos 6 tazas de agua, así que agregue agua corriente si no tiene suficiente. Si está usando frijoles enlatados y cuidando su consumo de sodio, puede optar por no beber el agua enlatada y usar agua corriente más tarde cuando la receta lo requiera. Reserve los frijoles y el agua. Entonces, cómo cocinar frijoles negros. Freír rápido: Caliente el aceite en una sartén a fuego medio-alto. Agregue las rebanadas de salchicha y cocine, revolviendo, hasta que estén doradas. Si agregan más grasa al plato de la que desea, reduzca la grasa en este punto. Agrega el tomillo, el pimentón, la cebolla, el ajo, el tomillo y una cucharadita de sal. Hervir y revolver durante medio minuto. Agregue los frijoles, revuelva y cocine por dos minutos.
Para la sopa: Vierta 6 tazas de agua en la olla. Reduzca el fuego a medio-bajo y cubra.
Cuando los frijoles estén listos para ablandarse, tritúrelos ligeramente con un machacador de papas para aflojarlos y suavizarlos. No te excedas, siempre queremos comer los cereales integrales al final. Cocine a fuego lento hasta que esté cremoso. Añadir azúcar, pimienta y sal al gusto. Servir al final. Retire del fuego y sirva como se indica en la receta.
Yorumlar