Tendencias culinarias del 2022 en República Dominicana
- Rafael Cano Sacco
- 1 ago 2022
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 6 sept 2022
A medida que la industria de los restaurantes continúe recuperándose y mire hacia el futuro, nuevas y viejas tendencias estarán en la lista.
La sede de la Asociación Nacional de Restaurantes se encuentra en los Estados Unidos. USA se ha reunido con chefs profesionales de artes culinarias para revisar y predecir cómo serán las 12 tendencias culinarias de 2022 entre menús, sabores y sabores, un sabor e inspiración para la industria global. Por primera vez, la cocina dominicana, junto con otras cocinas caribeñas, se presenta en las 3 principales tendencias mundiales para 2022 de la Asociación Nacional de Restaurantes de EE. UU. El menú incluye platos de todo el mundo. Países del suroeste de Asia (Vietnam, Singapur, Filipinas, etc.), América del Sur (Argentina, Brasil, Chile, etc.) y el Caribe (Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, etc.). En cada rincón de esta región hay un sabor único que trae la magia de la cocina dominicana, sabores que llegan a nuestra despensa y nos brindan viajes culinarios inolvidables a través de nuestros platos especiales.
Lo mejor es que esta tienda crece cada día con más y más sabores que se incorporan para enriquecer las propuestas dominicanas, incorporando las raíces que dan sentido a nuestra cocina, los ingredientes que conforman nuestra identidad y nuestra hermosa cocina histórica llena de vida. Impacto donde se llevó a cabo el primer encuentro de los dos mundos, con todo el potencial exportador y reconocimiento mundial. alrededor del mundo. Cocina auténtica con un mestizaje que la hace única en el mundo, pero sobre todo un producto de calidad, lleno de fuerza y carácter.
El ADN de la cocina dominicana está en el territorio y en todo lo que crece en esta bendita tierra, depende de cómo se llene la despensa con esta maravillosa cosecha de sus productores. Yo y más de estos productos y plantas de semillero somos los héroes anónimos de la empresa. . La tierra cada día la nutre y le da todo amor y devoción.
Tenemos buena comida y siempre he dicho e insistido en que el productor permanezca en el anonimato y cuente esta historia, lo que significa para nuestros platos, cuando se trata de pureza. , hay que profundizar en las raíces y sentir esta pasión y la palabra. Los personajes principales tienen los rostros de las personas que los sembraron, cosecharon, cosecharon, persiguieron y cuidaron en este viaje.
La cocina dominicana crea identidad y no hay identidad sin el producto, la cocina de hoy se expresa en el lenguaje de la región y dice que existe por el producto, hay que saber que siembra lo que cosecha, como vive, donde. Vive, lo que hemos dejado de hacer por ellos y lo que podemos hacer con ellos por ellos, es hora de seguir apoyándolos y apoyándolos y seguir trabajando juntos para generar ingresos, crear demanda de lo que producen y elaboran. Conocido en el mercado y en nuestras cocinas y restaurantes. La cocina de "conciencia" no afecta la posibilidad de enfrentar a todos los representantes, uniendo a todos los productores,.
Cocinar es una disciplina que nos empuja a todos a dar cada paso adelante para crear oportunidades, potenciar nuestra comida, cultura, identidad y gusto y reinventar esta cocina local a partir de preservar estos bienes y monumentos y permitirnos crear una identidad. Son propuestas innovadoras, modernas y atrevidas. Atrevidas alternativas a los (muchos) estereotipos de este restaurante, inspirados en un plato supuestamente excelente, ofrecen recetas asequibles y repetitivas para todos los gustos y un poco de gusto aventurero. Pero, afortunadamente, el panorama está cambiando y hay chefs que buscan desesperadamente su propia inspiración. Así, el hórreo y las tradiciones culinarias de los dominicanos, con toda su riqueza y carácter, sirven de trampolín para dichos más personales, para restaurantes con carácter... y otros valores.
Algunos de los nuevos puntos calientes que Rafael Cano Sacco recomienda:
1. En Okra, el chef Javier Cabrera trae deliciosos sabores locales, un ambiente sofisticado y platos deliciosos. Inspirado en el esplendor de la cocina criolla, el restaurante ofrece un espectáculo puramente caribeño, con cocina impecable, técnicas profesionales y especias refinadas y elegantes.
2. La Casa de Campo de este año arranca con Legacy, una revisión histórica de las influencias culinarias logradas. Auténtica cena de alta cocina de Anthony Massas, preparada a la perfección y la perfección. Gran concepto, productos y sabores dominicanos. Las ventanas emergentes rompen todos los moldes al aprovechar el poder de la creatividad con un éxito sin precedentes en los espacios públicos.
3. En Ajualä, el Chef Saverio Stassi sirve una cocina de inspiración local pero turística, no de la región pero con una firme apuesta por el producto local, con ingredientes auténticos.
Comments