Turismo en República Dominicana: Visita la Península de Samaná
- Rafael Cano Sacco
- 21 nov 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 11 abr 2023
Si planeas hacer turismo en República Dominicana, no puedes perderte uno de sus paraísos ya que la Península de Samaná
Samaná cuenta con algunas de las mejores playas del mundo. una isla como Playa Rincón o Cayo Levantado, cuyas aguas turquesas se pueden imaginar mientras se sueña con el Caribe. Destinos selváticos como las hermosas cascadas del Salto del Limón o coloridos pueblos coloniales como Santa Bárbara. Te garantizo que te enamorarás. Este lugar está ubicado al norte de la República Dominicana
La capital de la península es Santa Bárbara de Samaná. Hay bares, restaurantes y oficinas de turismo locales donde se pueden contratar tours a las principales atracciones de Samaná. Principalmente en barco: Cayo Levantado o Isla Bacardí -como allí se anuncia el ron- donde podrás pasar un maravilloso día de playa con aguas cristalinas. Otra excursión recomendada es un bote o incluso un kayak a través de los picos rocosos del Parque Nacional Los Shades. Con una superficie de poco más de 1600 kilómetros cuadrados de islas, manglares y cuevas excavadas por el mar, el parque nacional alberga muchas especies protegidas, como los pelícanos. Cerca de Santa Bárbara, encontramos casas coloniales pintadas de colores en Port-au-Prince. Las bellas estampas del Mar Caribe merecen la pena detenerse a tomar unas buenas fotografías.
Ya que estás aquí, te sugiero que vayas a Playa Rincón. Bajando otra ladera desde Las Galeras, encontrarás Playa Rincón, uno de los lugares más populares por su belleza en la península de Samán. Se puede llegar en coche - Las Galeras está a unos 15 minutos - o en barco. Al final de toda la playa está el llamado río Canofrio y el agua azul verdosa parece mentira. Pero eso sí, aunque apta para nadar como su nombre indica, es mucho más fresca que el agua tibia del mar.
Un lugar menos conocido en Samaná es El Valle. Oculta tierra adentro, la selva tropical se adentra en colinas de color verde oscuro. Los habitantes de esta parte se dedican a la agricultura y hay muy poco turismo. Esta es definitivamente una de las secciones más auténticas donde puedes tomar un puente colgante por un tranquilo sendero bordeado de árboles hasta Little Lulu Falls. Desafortunadamente, debido a la falta de lluvia, es posible que no se transporte agua durante la estación seca. Valley Beach es un lugar solitario e inestable. Tenga cuidado donde pisa y no camine de noche: este es un lugar de anidación de tortugas marinas. Cuando escuchan sonidos o ven luz, se dan la vuelta y no ponen huevos.
Sin duda, uno de los mejores atractivos de Samaná es el sendero de 2,5 km -unos
0 minutos de caminata- que conduce a varias cascadas donde se puede nadar. El primero, de
0 metros de altura, es bastante impresionante, pero sigue siendo uno de los más populares y llenos de turistas.
La península de Samaná es sin duda uno de los lugares más espectaculares de República Dominicana. ¡No te lo pierdas!
Comments