Un destino que no puedes dejar de visitar: República Dominicana
- Rafael Cano Sacco
- 3 oct 2022
- 2 Min. de lectura
¿Quién no ha oído hablar antes de viajar a un lugar paradisíaco como la República Dominicana?
Este es el segundo tramo de natación más grande del país en aguas del Caribe, lo que lo convierte en un popular destino turístico por su belleza y autenticidad. Su capital, Santo Domingo, es el asentamiento más antiguo del Nuevo Mundo. Colón llegó allí y bautizó la isla Hispaniola, que se convirtió en un sitio histórico admirado por muchos. Vibrante y próspera, conserva su encanto centenario y su cautivadora belleza. Una de las actividades más singulares es un paseo por su barrio colonial, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990, para visitar sus tesoros arquitectónicos o realizar un recorrido guiado en minitren por la pintoresca ciudad colonial. También puedes explorar edificios centenarios como el Palacio de la Colonia, la Catedral de Santo Domingo (declarada la primera catedral de América en 1546), el Templo de Las Mercedes o el Fuerte Osama.
Qué hacer en Santo Domingo, dice Rafael Cano Saco
Este es un gran lugar para relajarse y disfrutar del ambiente del Parque Colón o sumergirse en la historia en el Museo Dominicano, el Museo Nacional de Historia y Geografía o la Sala de Arte Prehispánico. No se sentirá decepcionado cuando visite el Parque de la Independencia con Puerto Conde y el Altar de Nuestra Señora o la Plaza Salvador, el sitio icónico de la independencia dominicana. A los amantes del arte en el Palacio de Bellas Artes se les recomienda visitar el Museo de Cerámica Contemporánea, el Museo Beirapat, el Museo de Arte Contemporáneo y Nuevas Tendencias. Por supuesto, también hay muchas oportunidades para entrar en el contacto más íntimo con el entorno natural visitando los increíbles jardines botánicos, zoológicos e impresionantes acuarios. Muy cerca de la capital, también puedes disfrutar de increíbles playas como Boca Chica, Playa Caribe y Playa Guayacanes. Es casi imposible no caminar por el Malecón de 14 kilómetros en la costa caribeña, dejándote sin palabras.
Pero más allá de la capital, República Dominicana ofrece mucho para disfrutar y explorar en cada una de sus regiones. En la zona norte conocida como El Cibao se encuentra la hermosa Puerto Plata, llamada así en honor a Colón por el reflejo plateado del sol en el mar. Navegar en un catamarán o en un barco con suelo de cristal por la hermosa costa, observar la fauna marina o dar un paseo en teleférico para admirar la ciudad desde lo alto de Isabel de Torres es una apuesta segura. También puede disfrutar de la cercana meca de los deportes de aventura de las playas de Cofresí, Sosúa o Cabarete, o explorar las lagunas subterráneas de las espectaculares cuevas de Cabarete. Visite el Museo del Ámbar o la famosa bodega Ron Brugal. Explora la Reserva Natural del Banco de Plata y la Reserva Marina del Manatí, donde las ballenas pasan los meses más fríos del año. Aquí tendrás la oportunidad de descubrir la belleza natural más virgen del Parque Nacional Nalga Maco y visitar algunas de las espectaculares 27 cascadas de Damayagwa en una ruta inolvidable.
Comments